lunes, 17 de enero de 2022

JOB SHADOWING - OPORTO (PORTUGAL)






Días intensos, pero muy productivos, son los que están viviendo nuestras profesoras Eva y Sagrario en su estancia formativa en Oporto, una estancia que va llegando a su fin.

Su inmersión en un centro educativo del país vecino, Portugal, les está permitiendo conocer de primera mano una manera diferente de trabajar y afrontar los retos. La asistencia a algunas clases y las entrevistas y reflexiones con otros docentes, les están aportando infinidad de ideas que luego pondrán compartir en el Blas con sus compañeros profesores y poner en práctica con nuestr@s chic@s.
Como anécdota, una frase se les ha clavado a fuego, "no podemos tener una escuela feliz si no tenemos niños felices... no podemos trabajar con todos de la misma manera". Con ese lema, proyectos como el del ajedrez, la radio, el huerto del centro o la digitalización en la enseñanza han obrado milagros en la actitud de alumn@s con problemas de adaptación y convivencia en este centro portuense.
Compañeras, ¡estamos deseando que nos contéis todo!

JOB SHADOWING OPORTO (PORTUGAL)


En relación a nuestro Proyecto Europeo de Formación del Profesorado APRENDAMOS OBSERVANDO, TRANSFORMEMOS DIALOGANDO, durante esta semana dos profesoras del centro, Sagrario (Educación Plástica y Visual) y Eva (Lengua Castellana y Literatura), realizarán un periodo de observación y aprendizaje en el centro educativo “Agrupamento de Escolas de Pinheiro” de Portugal, al objeto de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que favorezcan la convivencia, la prevención del acoso escolar y la resolución pacífica de conflictos de los centros educativos.

El centro portugués es referente, a nivel nacional, en materia de convivencia escolar. Por ello, es seguro que nuestras profesoras sacarán partido de la movilidad y podrán aplicar posteriormente los conocimientos adquiridos en nuestro centro, el Blas de Prado.

JOB SHADOWING en KOSICE (ESLOVAQUIA)

 Nuestros profesores Víctor Cano y Sandra Martín, de las especialidades de Música y Física y Química respectivamente, han realizado un PERIO...