martes, 3 de enero de 2023

JOB SHADOWING en KOSICE (ESLOVAQUIA)

 Nuestros profesores Víctor Cano y Sandra Martín, de las especialidades de Música y Física y Química respectivamente, han realizado un PERIODO DE OBSERVACIÓN en la mágica KOSICE, en Eslovaquia.

La formación de Víctor, ha versado sobre el FUNCIONAMIENTO, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN del centro educativo, mientras que Sandra ha podido observar los métodos de ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE de las LENGUAS EXTRANJERAS impartidas en el mismo.

Sin duda, ambos se traen la "mochila llena" de técnicas, herramientas, recursos y materiales para poder implementarlos en el BLAS DE PRADO, contribuyendo así a la mejora y la calidad de la EDUCACIÓN del nuestro centro.





CURSO DE FORMACIÓN EN DUBLÍN (IRLANDA)

Nuestro profesor de Educación Física, Manuel Riesgo, ha realizado un curso de formación durante dos semanas, en la maravillosa ciudad de Dublín (Irlanda), sobre aspectos lingüísticos del idioma de la tierra (Inglés), así como estrategias, herramientas y recursos variados en metodología CLIL. 

Todo ello, con la finalidad y el propósito de trasladar al profesorado del Blas de Prado lo aprendido en este mes de agosto, para poderlo aplicar dentro del Proyecto Bilingüe a partir del curso que entra 2022/2023.





CURSO DE FORMACIÓN EN MALTA

Nuestro teacher Víctor Cano, de la especialidad de MÚSICA, ha realizado una acción formativa "Desarrollo de la lengua inglesa y nuevas herramientas digitales para profesores" en MALTA a través de la Universidad de este país, durante el mes de agosto de 2022.

El contenido, materiales y feedback que, desde la entidad formativa están impartiendo, ha sido muy positivo y enriquecedor, trabajando en la adquisición de nuevas destrezas para el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las materias del Proyecto Bilingüe.

Todo lo aprendido durante esta experiencia será trasladado a los profesores/as y equipo docente que forma parte del Proyecto Bilingüe del BLAS, para mejorar la CALIDAD del mismo, así como la mejora de los RESULTADOS de nuestros CHIC@S.







CURSO DE FORMACIÓN EN CHIPRE

Nuestro profesor de Matemáticas, Víctor Gómez, ha tenido la oportunidad de realizar un curso de formación sobre aspectos lingüísticos en Inglés y metodológicos en CLIL, durante dos semanas, en Limassol (Chipre). En sus propias palabras, la experiencia ha sido gratamente ENRIQUECEDORA y vuelve al IES Blas de Prado con energía y motivación para trasladar todo lo aprendido al resto del profesorado del centro y en particular al equipo docente que pertenece al Proyecto Bilingüe del BLAS.






lunes, 17 de enero de 2022

JOB SHADOWING - OPORTO (PORTUGAL)






Días intensos, pero muy productivos, son los que están viviendo nuestras profesoras Eva y Sagrario en su estancia formativa en Oporto, una estancia que va llegando a su fin.

Su inmersión en un centro educativo del país vecino, Portugal, les está permitiendo conocer de primera mano una manera diferente de trabajar y afrontar los retos. La asistencia a algunas clases y las entrevistas y reflexiones con otros docentes, les están aportando infinidad de ideas que luego pondrán compartir en el Blas con sus compañeros profesores y poner en práctica con nuestr@s chic@s.
Como anécdota, una frase se les ha clavado a fuego, "no podemos tener una escuela feliz si no tenemos niños felices... no podemos trabajar con todos de la misma manera". Con ese lema, proyectos como el del ajedrez, la radio, el huerto del centro o la digitalización en la enseñanza han obrado milagros en la actitud de alumn@s con problemas de adaptación y convivencia en este centro portuense.
Compañeras, ¡estamos deseando que nos contéis todo!

JOB SHADOWING OPORTO (PORTUGAL)


En relación a nuestro Proyecto Europeo de Formación del Profesorado APRENDAMOS OBSERVANDO, TRANSFORMEMOS DIALOGANDO, durante esta semana dos profesoras del centro, Sagrario (Educación Plástica y Visual) y Eva (Lengua Castellana y Literatura), realizarán un periodo de observación y aprendizaje en el centro educativo “Agrupamento de Escolas de Pinheiro” de Portugal, al objeto de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que favorezcan la convivencia, la prevención del acoso escolar y la resolución pacífica de conflictos de los centros educativos.

El centro portugués es referente, a nivel nacional, en materia de convivencia escolar. Por ello, es seguro que nuestras profesoras sacarán partido de la movilidad y podrán aplicar posteriormente los conocimientos adquiridos en nuestro centro, el Blas de Prado.

lunes, 9 de agosto de 2021

PRIMERA MOVILIDAD (DUBLÍN)

Esta semana ha comenzado nuestro Proyecto Europeo de Formación del Profesorado APRENDAMOS OBSERVANDO, TRANSFORMEMOS DIALOGANDO. Dicho Proyecto, de 2 cursos de duración, tiene como principal objetivo la FORMACIÓN y PERFECCIONAMIENTO de nuestro profesorado en competencia lingüística y metodológica para el desarrollo del Proyecto Bilingüe (Inglés), adquisición de estrategias e instrumentos para la mejora de la convivencia escolar y la mejora de la dirección y la gestión académica de nuestro centro.

Las primeras movilidades, basadas en la realización de dos cursos relacionados con aspectos lingüísticos en Inglés y metodología CLIL, se están desarrollando actualmente, durante el mes de agosto, por profesores de los departamentos de Biología y Música, en Dublín (Irlanda). Sin duda, la formación recibida, servirá para la mejora de la CALIDAD de nuestro proyecto bilingüe y la mejora de los RESULTADOS de nuestr@s alumn@s.





JOB SHADOWING en KOSICE (ESLOVAQUIA)

 Nuestros profesores Víctor Cano y Sandra Martín, de las especialidades de Música y Física y Química respectivamente, han realizado un PERIO...